El arte, como casi todo lo demás, es algo dinámico, algo que va cambiando y evolucionando con el tiempo. Es por eso que, según avanza la sociedad, las modas y las distintas tendencias que nos rodean, también lo hace el arte, y en la mayoría de ocasiones, lo hace de manera paralela. Hoy en Arts&You te contamos cuáles son las tendencias más dominantes que se esperan para este año 2022.

El año es muy largo, y puede que más corrientes se vayan añadiendo a esta lista a medida que pasan los meses, pero de momento, te contamos las que, con toda seguridad, serán las tendencias reinas de este año.

1. NFT’s

Igual podemos dudar en algún elemento de esta lista, pero este no es uno de ellos, y es uno de los motivos por los que lo hemos colocado en la cabeza de la lista. Otro motivo es porque estamos totalmente seguros de que será la tendencia más dominante en este año 2022.

Te hemos contado en otros post qué son los NFT’s, así que si aún no tienes muy claro de qué tratan estos Tokens No-Fungibles, te recomendamos que le eches un vistazo a este artículo.

Esta nueva forma de arte ha llegado para quedarse, y es que la infraestructura que se está formando alrededor de los NFT’s no ha hecho otra cosa que ir en aumento. Desde televisores que nos permiten exponer nuestras recién adquiridas obras en casa, hasta mejoras en la tecnología que harán más seguras las transacciones en este nuevo arte.

Si eres un artista, digital o no, te recomendamos encarecidamente que te informes acerca de esta tendencia, pues ha llegado para quedarse.

2. Exposiciones virtuales

Todos sabemos de qué hablamos y de porqué las exposiciones tradicionales han tenido que reinventarse. El COVID-19 nos ha traído tiempos de cambio, y las exposiciones y galerías de arte no son una excepción. Todo apunta a que en este año 2022 veremos muchas de las exposiciones y galerías más famosas, adaptarse al nuevo mundo virtual.

Esto puede suponer una revolución para muchos artistas, pues las barreras de entrada que existían para acceder, o incluso exponer, en muchas de estas galerías, quizás se vean reducidas.

En este artículo te contamos la exposición virtual que hizo el VOMA.

3. Arte en neón

Se trata de una tendencia que hemos empezado a vislumbrar a finales de este pasado año 2021, y que casi con toda seguridad, podemos decir que tendrá bastante relevancia en este año que acabamos de empezar. Artistas como Glenn Ligon, Tracey Emin, y Jung Lee llevan mostrando este estilo desde hace unos años, y parece que ahora comienza a ser una corriente más mainstream. Queda por ver si esta tendencia acabará de asentarse este año.

4. Arte inspirado en la naturaleza

Coincidiremos en que no es una novedad, sin embargo este 2022 viene cargado de verde. Quizás el no poder salir de casa durante tanto tiempo ha tenido algo que ver con que ahora valoremos más la naturaleza que nos rodea. Igual que en el punto anterior, se trata de una tendencia que ya hemos visto este pasado año, y que esperamos que coja más fuerza a medida que pasan los meses.

5. Arte curvilíneo

El arte siempre se ha expresado con multitud de colores y formas, pero no todas predominan. Este año parece que las curvas y los altos contrastes van a dominar la escena. Preparémonos para verlos dentro y fuera del mundo de las bellas artes, pues también han llegado al diseño de interiores y a multitud de otras disciplinas. 

Como hemos dicho al inicio de este artículo, esperamos ver nuevas tendencias durante este 2022. En Arts&You estaremos más que encantados de recogerlas y contártelas.

Únete al Club Arts&You

Y recibe un 20% de descuento

En el club Arts&You tendrás muchas ventajas:

- Descuentos exclusivos en Material de Bellas Artes.

- Contenido de interés, tips y tutoriales.

- Descuentos en el mundo de las Bellas Artes.

- Promocionamos a los Artistas en nuestra comunidad.

Felicidades! Ya Perteneces al Club. En breves recibirás un correo de confirmación con tu descuento

Abrir chat
1
Hola Artista 👩‍🎨 ¿Te puedo ayudar?
Hola Artista 👩‍🎨 ¿En qué puedo ayudarte?