Qué carrera estudiar puede convertirse en un verdadero quebradero de cabeza para muchas personas, sobretodo porque normalmente tenemos que tomar esta decisión a una edad algo temprana, en la que quizás no hemos decidido a qué nos queremos dedicar o aún no hemos encontrado algo que nos apasione.

Hoy en Arts&You te contamos qué carreras puedes estudiar si te gusta el mundo del arte, en cualquiera de sus formas.

Imagen Bodegón Estudiante

En primer lugar, el bachillerato.

Si aún no has hecho el bachillerato y tienes claro que te gusta el mundo del arte, te recomendamos que te informes acerca del bachillerato artístico. 

Pese a que mucha gente opta por las ramas de ciencias o lengua, el bachillerato artístico está creciendo cada vez más. Aún a día de hoy, muchos estudiantes pueden llegar a pensar que esta modalidad de bachillerato puede ser menos seria, y nada más lejos de la realidad. El bachillerato, en cualquiera de sus ramas, está pensado para instruir a alumnos y alumnas de cara a una educación superior, y aunque si que es verdad que éste nos prepara para utilizar técnicas plásticas y manuales, no saldremos con menos preparación que de cualquier otro curso.

Es un error pensar que, por lo que nos han dicho u hemos oído, tenemos que inscribirnos a algo que no nos gusta. De hecho, lo más probable es que acabemos cambiándonos o abandonando el bachiller si escogemos algo que no va con nuestros gustos.

Pensando en la universidad

Si ya hemos cursado el bachillerato u otra formación que nos permita acceder a la universidad, o lo estamos haciendo actualmente, debemos empezar a plantearnos cuál es la carrera que nos gustaría estudiar. 

Antes de nada, queremos recalcar que no hay ningún mal en cambiar de carrera, por lo que, con el fin de aliviarnos presión, debemos pensar en lo que nos gustaría hacer, pero no preocuparnos demasiado, pues no es el fin del mundo si nos equivocamos.

4 carreras que puedes cursar

Arquitectura

Empezemos por algo complicado. La carrera de arquitectura es perfectamente compatible con el arte. A lo largo de la historia, muchos arquitectos han destacado en su sector por su gran ingenio y creatividad, inspirándose en un sin fin de elementos que han dado como resultado a verdaderas obras de arte.

Pese a que puede ser una gran alternativa para todas aquellas personas que se sientan atraídas por el arte y por el mundo de la arquitectura, tenemos que decir que, si se has empezado con un bachillerato artístico, sí que va a resultarte algo más complicado que a los que provienen de un bachillerato más técnico. 

Con esto no pretendemos desanimarte, si es tu caso, simplemente decirte que intentes trabajar más duro en las asignaturas que puedas tener algo más flojas, hables con tu tutor para que te oriente y, en el caso de que lo consideres necesario, busques refuerzo en una academia especializada.

Bellas Artes

La carrera reina en el mundo del arte, y sin duda, nuestra favorita en Arts&You. El objetivo de esta carrera, es dotar a los alumnos de todos los conocimientos teóricos necesarios, para que luego puedan construir su propia trayectoria artística. 

Aprenderás la evolución de las diferentes disciplinas artísticas a lo largo de la historia, además de adquirir conocimientos teóricos y prácticos en disciplinas como la pintura, la escritura, la escultura, etc.

Es una carrera que, sin duda, te recomendamos si tu pasión es el arte.

Diseño gráfico

Pasamos de la carrera más clásica dentro del mundo del arte, a la que quizás es la más reciente y en un claro auge, el diseño gráfico.

Pese a que está estrechamente relacionada con el mundo del arte, y que adquirirás conocimientos pertenecientes a este mundo, es una carrera mucho más tecnológica, que en muchas ocasiones se centra en la publicidad y la comunicación.

Es cierto que a través de esta carrera puedes desarrollar habilidades fantásticas, que luego te permitirán desenvolverte como pez en el agua cuando hagas obras digitales.

Si te encanta el arte, y sobretodo el arte digital, sin duda es una opción a tener en cuenta.

Historia del arte

Historia del arte

La carrera de historia del arte es muy interesante para todas aquellas personas que, antes de crear, quieren entender lo que han creado los demás. 

Esta licenciatura te aportará conocimientos muy extensos acerca de las obras de arte y de los diferentes artistas, te enseñará a ver detalles y a reflexionar sobre lo que otros y otras han creado a lo largo del tiempo, con el objetivo de que puedas crear tus obras y entenderlas a un nivel superior.

Puede ser una formación algo pesada, sobretodo para aquellas personas que no sientan una verdadera pasión por la historia del arte, aunque por otro lado, el nivel de conocimientos que adquieres puede hacer que valga la pena.

¡Cuéntanos tu experiencia!

Tanto si ya has acabado tu formación, y quieres seguir estudiando para no parar de formarte, como si justo empiezas tu camino en el mundo del arte, nos encantará que nos cuentes tu experiencia. 

Siéntete libre de dejarnos cualquier comentario y, si crees que podemos ayudar a  alguien que conozcas con este artículo, no dudes en compartirlo.

¡Síguenos en nuestra cuenta de Instagram para no perderte nada!