¿Cómo crecer en Instagram como Artista? - Arts & You
Blog de Bellas Artes

¿Cómo crecer en Instagram como Artista?

Si te has dado cuenta que eres una gran artista pero las redes sociales no son lo tuyo, y te gustaría dar a conocer tus obras en Instagram, en este post vamos ayudarte a dar tus primeros pasos para, no solamente iniciarte en redes sociales, si no también a conseguir crear una gran comunidad de personas que admiren y quieran comprar tu obra. Hoy en día no podemos obviar que la mayor parte de las interacciones con otras personas se realizan a través de redes sociales. Es la herramienta más sencilla y económica para dar a conocer tu obra al mundo. Pero seguramente te preguntaras, por ¿dónde empiezo? En este post te daremos algunos consejos sobre como configurar tu perfil de Instagram e ideas de diferentes publicaciones que puedes combinar para crear contenido de calidad para tus seguidores.

Configura tu biografía de Instagram como un/a artista profesional

Después de crearte un perfil en Instagram lo primero que vas a tener que hacer es configurar bien tu biografía. La biografía es la sección superior de Instagram, dónde vas a poder encontrar tu foto de perfil, tu nombre, una descripción sobre ti como, quién eres y qué valor aportas. También vas a poder incluir un enlace, algunas historias destacadas y botones de llamada a la acción.

Foto de perfil como Artista

La foto de perfil es una de las elementos más importantes de tu página de Instagram, es lo primero que un visitante ve al entrar en tu perfil, por lo tanto te recomendamos que esta sea atractiva, puedes aparecer tú en un primer plano y puedes incluir algunos elementos detrás de ti cómo cuadros tuyos o una obra en un caballete en proceso de terminar.

Nombre en Instagram

No hay que confundir el nombre de Instagram con el usuario, el nombre de Instagram es el título en negrita que aparece justo debajo de la foto de perfil. te recomendamos que pongas tu nombre como artista, y seguidamente después de un emoticono, pongas una palabra clave que defina tu obra, como por ejemplo Acrílico o Obras Abstractas. Lúcia Fernandez ????? Acrílico

Explica quien eres en la biografía

La biografía es la sección donde debes resumir en muy pocas palabras quién eres y te valor aportas como, por ejemplo:
“ Artista de Arte Abstracto Expresión a través del Arte Escríbeme para encargos”
También puedes incluir algunos hashtags para aparecer en los motores de búsqueda. #Pinturaabstracta Añade tu localización en Instagram

Enlaces a tus páginas u otras redes.

En Instagram también vas a poder incorporar algunos enlaces a páginas web u otras redes sociales. a través de estos enlaces vas a poder dirigir tu público hacia tu página web para que puedan ver tu porfolio, o hacia tu tienda online para que puedan realizar un pedido. Si tienes varios enlaces qué quieres compartir con tu público puedes usar herramientas como Linktree para poder mostrar varios enlaces en tu Instagram.

Configura tus Historias destacadas

Las historias destacadas son las burbujas que aparecen justo encima de tus primeras imágenes, y sirven para destacar y dejar permanentemente las historias que vayas compartiendo clasificadas por categorías manera que tú prefieras. Te recomendamos crear tus propias categorías de historias, por ejemplo, obras de arte, mi estudio, mi día a día, proceso de creación… y guardar tus historias en cada una de estas categorías cada vez que compartas una.

Botón de llamada a la acción

El botón de llamada a la acción va a ser la manera en que quieres que tus clientes o visitas te contacten, como por ejemplo por correo electrónico o través de una llamada. tonto Te recomendamos configurar esta sección para que tus futuros clientes sepan cómo deben contactarte si quieren realizar algún encargo.

Ideas para publicar en Instagram como Artista

Ahora seguramente te preguntes ¿qué tipo de contenido puedo publicar en mi Instagram para dar valor a mis seguidores? Tu feed de Instagram debe ser una mezcla de tu obra, tu técnica, próximas exposiciones de arte, cosas que te inspiran y tu vida como Artista. Para tener un buen perfil como artista te recomendamos usar una paleta de colores consistente durante todo el tiempo. Puedes jugar con la cuadrícula de Instagram para crear un patrón de colores para que tu perfil se vea atractivo nada más entrar en él. Esto también te servirá para ser reconocible por tus seguidores cuando vean una publicación tuya. Seguidamente tenemos algunas ideas para que puedas publicar en tu Instagram:

Time-Lapse mientras pintas o dibujas

Puedes hacer uso de un trípode para poder apoyar tu móvil y encender la Cámara en modo time lapse mientras pintas tu cuadro. Es una manera muy sencilla y rápida de crear contenido mientras haces algo que habitualmente ya haces, que es pintar.

Muestra tu taller

Una idea muy sencilla es hacer un video haciendo un Tour por tu taller, mostrando cómo lo tienes distribuido, donde guardas las herramientas, algunos consejos o hábitos que a ti te van bien etc.

Habla a tus seguidores

Puedes hacer un seguidor de vídeos donde les expliques a tus seguidores cómo has llegado a ser artista, explicar un poco tu vida, contar a tus seguidores cómo has llegado a tu estilo actual, quién ha sido tu inspiración o de dónde obtienes tu inspiración.

Antes vs después

Algo muy sencillo de hacer es también mostrar a tus seguidores una obra tuya nada más empezar, como por ejemplo un sketch, y seguidamente mostrarles el resultado final. Esto lo puedes hacer a través de un video o simplemente compartir dos imágenes, una el sketch y la otra el resultado final.

Interactua con tu público

Una manera de estrechar lazos con tus seguidores es interactuar con ellos. Te recomendamos a menudo preguntarles qué les parece tus obras, hacerles preguntas en forma la encuesta, o por ejemplo pedirles que te hagan preguntas que ellos quieren saber sobre ti y responder a ellas en tus historia.

Explica el proceso de tus obras

Hoy seguramente tenga seguidores que quieran saber cómo has conseguido el resultado final de una obra de arte. Una idea de contenido, puede ser compartir con tus seguidores que procesos sigues para crear tus obras de arte, cuáles son los pasos que sigues en tus obras para poder obtener el resultado que tú quieres.

Muestra tus obras en una galería de arte

Si expones en una galería de arte no olvides compartirlo entre tus seguidores, cree expectación anunciando que próximamente expondrás tus obras en una galería de arte, anima tus seguidores a visitar la galería, y durante la exposición crea vídeos de tus obras de arte colgadas en las paredes de la galería. Esto te dará reputación entre tus seguidores. ¿Crees que tienes otros consejos que dar a otros Artistas para poder crecer en redes sociales? Comparte tus ideas en comentarios.
Etiquetas:

1 comentario

Juan Carlos

Hola.

He estado revisando el artículo, me parece muy interesante y muy bien explicado.
Hay un tema en que Tengo bastantes dudas, habitualmente las cuentas de Instagram que conozco de artistas son Pintores, sus redes sociales muestran su pinturas. Los fotógrafos muestran vais fotografías, cada uno en sus estilos correspondientes.
Mi duda, pinto, me gustan todas las técnicas no me gusta encasillarme y hacer obras de un mismo estilo. También domino la fotografía, en éste caso me inclino por la fotografía artística y creativa.
¿En la redes sociales, conviene tener una sola cuenta y mostrar pintura y fotografía, o tener dos cuentas diferentes para cada
campo?
Muchas gracias. Un saludo.
Juan Carlos.

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de su publicación.