¿Dónde se puede estudiar Bellas Artes en España? - Arts & You
Blog de Bellas Artes

¿Dónde se puede estudiar Bellas Artes en España?

Después de aprender qué es lo que se estudia en bellas artes, qué se hace en la carrera de bellas artes, cuánto tiempo dura y qué salidas tiene, seguramente quieras saber dónde vas a poder estudiar el gran en bellas artes, cual te queda más cerca o que nota de corta tiene cada universidad. En este blog hemos listado para ti 20 universidades dónde se imparte el grado en Bellas Artes: Estudiante de Bellas Artes

Dónde se puede estudiar Bellas Artes en Valencia

Universitat Politècnica de València

La Universitat politècnica de València imparte el grado de Bellas artes en la Facultad de Bellas Artes San Carlos, es pública y la nota de corte es de 10,58 con 340 plazas (2022/23).

Universidad Miguel Hernández de Elche

La Universidad Miguel Hernández de Elche es una universidad joven que apuesta por seguir incorporando innovación y excelencia para continuar escalando posiciones entre las mejores de nuestro entorno. Según distintos indicadores de calidad de las universidades, la Universidad Miguel Hernández de Elche se encuentra entre los mejores puestos de las universidades españolas en los parámetros de innovación y desarrollo tecnológico, en docencia y en el ámbito de la industria, innovación e infraestructuras. La UMH ofrece 110 plazas con una nota de corte de 9,5 (2022/23).

Dónde se puede estudiar Bellas Artes en Madrid

Universidad Complutense de Madrid

La Facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense de Madrid proviene históricamente de la Escuela incorporada a la Real Academia de Nobles Artes de San Fernando, fundada en 1752, por lo que cuenta con un legado de obras artísticas que permiten a los docentes utilizar ejemplos de obras clásicas, de incalculable valor como ejemplo para los estudiantes. La Complutense ofrece el Grado en Bellas Artes con una nota de corte es de 10,439 con 250 plazas ofertadas (2022/23). La universidad Complutense de Madrid también tiene adscrito el Centro de Estudios Superiores Felipe II donde también se ofrece el Grado de Bellas artes.

Universidad Rey Juan Carlos

La Universidad Rey Juan Carlos celebra este año su 25 aniversario desde su fundación, es una institución joven y dinámica que proporciona una formación de calidad a través de una amplia y excelente oferta académica, y contribuyendo a la vanguardia del conocimiento, cuyo resultado se refleja en los rankings nacionales e internacionales. La Universidad Rey Juan Carlos dispone de dos campus:
  • Campus de Fuenlabrada: 65 plazas y una nota de corte de 10,209 (2022/23)
  • Campus de Aranjuez: 50 plazas y una nota de corte de 10,077
La Universidad Rey Juan Carlos también tiene adscrito el Centro de Educación Superior TAI Escuela Universitaria de Artes con una oferta de 50 plazas y una nota de corte de 5 (2022/23).

Dónde se puede estudiar Bellas Artes en Andalucía

Universidad de Málaga

La Facultad de Bellas Artes de Málaga es uno de los centros artísticos de enseñanza universitaria más jóvenes de España. Los estudios que en ella se llevan a cabo están marcados por esta circunstancia: profesorado joven, nuevas instalaciones, nuevos métodos de enseñanza, etc. La nota de corte de Bellas Artes es de 10,226 con 80 plazas disponible (2022/23).

Universidad de Sevilla

La Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Sevilla ha apostado por una planificación de contenidos ACTUAL y RIGUROSA que contempla las exigencias demandadas a los artistas plásticos y visuales en los diferentes ámbitos profesionales. Sustentada en una sólida tradición, como heredera directa de las enseñanzas artísticas que desde el siglo XVII se vienen impartiendo en la ciudad de Sevilla, ésta Facultad ha experimentado en los últimos años una evolución decisiva, incorporando las nuevas tecnologías de la información y la comunicación a las metodologías docentes. La Universidad de Sevilla oferta 180 plazas con una nota de corte de 9,697 (2022/23).

Universidad de Granada

La Universidad de Granada, con ya casi cinco veces centenaria, desde su fundación en 1531, ofrece el Grado de Bellas Artes en su Campus en Aynadamar "Alonso Cano" que debe su nombre a una de las figuras esenciales del arte español de los Siglos de Oro. La URG ofrece 240 plazas con una nota de corte de 9.35 (2022/23).

Dónde se puede estudiar Bellas Artes en Castilla y León

Universidad de Salamanca

La Universidad de Salamanca se asienta en una ciudad patrimonio de la humanidad, reconocida mundialmente y que cada año recibe miles de alumnos de más de 50 países diferentes. La USAL ofrece 150 plazas con una nota de corte de 8,419 (2022/23).

Dónde se puede estudiar Bellas Artes en Canarias

Universidad de La Laguna

La Universidad de La Laguna, la más antigua universidad de Canarias, cuya sede principal está en la histórica ciudad de San Cristóbal de La Laguna, declarada Patrimonio de la Humanidad. También cuenta con centros en Santa Cruz de Tenerife y Adeje, en la isla de Tenerife, y asimismo ofrece formación en la isla de La Palma. La Universidad fue creada en 1792 y se ha ido configurando como una institución que aspira a la excelencia en la enseñanza, la investigación y la transferencia de conocimiento, en el marco de su destacada vocación social y su compromiso con el desarrollo de los pueblos. La ULL ofrece 120 plazas con una nota de corte de 7,552 (2022/23).

Dónde se puede estudiar Bellas Artes en Catalunya

Universitat de Barcelona

La Universitat de Barcelona es la 27ª mejor universidad europea y mantiene el liderazgo estatal, tiene dieciséis facultades, diez centros adscritos y una escuela de doctorado, a través de los cuales canaliza su oferta formativa. En la Facultad de Bellas Artes, la UB ofrece el grado en Bellas Artes con una oferta de 300 plazas y una nota de corte de 8,852 (2022/23).

Dónde se puede estudiar Bellas Artes en Galicia

Universidade de Vigo

La Universidade de Vigo es una institución joven y dinámica que te ofrece una gran oferta formativa en los tres campus especializados e innovadores que la conforman, está presente en los ayuntamientos de Ourense, Pontevedra y Vigo con tres campus especializados donde encontrarás más de 30 centros para la formación y para la investigación. La Universidade de Vigo ofrece el Grado de Bellas Artes en su campus de Pontevedra con 130 plazas ofertadas y una nota 6,9 (2022/23).

Dónde se puede estudiar Bellas Artes en Murcia

Universidad de Murcia

La Universidad de Murcia, fundada originalmente en 1272 bajo la corona de Castilla y posteriormente en 1915. ?Tiene más de 34.000 alumnos ?y una universidad con reconocimiento a nivel nacional e internacional. Pertenece al programa Campus de Excelencia Internacional en el proyecto "Campus Mare Nostrum" junto a la Universidad Politécnica de Cartagena. La UM ofrece el grado de Bellas Artes en la Facultad de Bellas Artes con 100 plazas ofertadas y una nota de corte de 9,599 (2022/23).

Dónde se puede estudiar Bellas Artes en Castilla-La Mancha

Universidad Castilla La Mancha

La Universidad Castilla La Mancha con campus en Albacete, Ciudad Real, Cuenca y Toledo, y sedes en Almadén y Talavera de la Reina, es una universidad joven, moderna, dinámica y competitiva, comprometida no sólo con la preparación de los estudiantes para el ejercicio de las actividades profesionales, sino también con su formación plena e integral. La UCML ofrece 120 plazas con una nota de corte de 6,474 (2022/23).

Dónde se puede estudiar Bellas Artes en Aragón

Universidad Zaragoza

La Universidad de Zaragoza es una institución pública de enseñanza e investigación al servicio de la sociedad, el mayor centro de educación superior del Valle del Ebro que combina una tradición de casi cinco siglos e historia (fue creada en 1542) con la actualización permanente de su oferta académica. Su principal misión es generar y transmitir conocimientos con el objetivo de la formación integral de las personas. Es una Universidad de calidad, solidaria y abierta que desea ser instrumento de transformación social para el desarrollo económico y cultural. En la Universidad de Zaragoza podrás encontrar el Grado de Bellas Artes con una oferta de 55 plazas y una nota de corte de 9,036 (2022/23). ¿Conoces alguna de estas universidades y quieres recomendarla a futuros estudiantes? escribe en comentarios tu recomendación y ayuda a otros a escoger la mejor Universidad para estudiar Bellas Artes.
Etiquetas:

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de su publicación.