Antes de empezar una obra es muy probable que os planteéis qué combinación de colores resultara más adecuada, lo primero que os recomiendo para facilitar esa tarea es que previamente hayáis creado una representación de vuestra paleta, es decir, a parte de hacer el círculo cromático os recomiendo que hagáis una paleta con los colores que vosotros tenéis ya en tubo, pastilla, liquida…. a parte de los primarios, podéis hacerlos todos en un mismo papel o hacerlo en pequeños recortes para que podáis ver con más claridad si combinan entre ellos. (Ver foto)
Una vez encontrada esa combinación que más se ajuste a vuestra idea es bueno que la guardéis de alguna manera, por ejemplo si lo que habéis echo es elegir una combinación directamente de un pigmento podéis apuntar el número de ese color para que en cualquier momento podáis recuperar el que era, y en el caso que lo hayáis elegido después de ir mezclando, os podéis guardar una muestra, y ya si queréis ahí podéis apuntar como la habéis creado, lo que permitirá que en un futuro lo podáis volver a crear, incluso eso os permitirá pintar encima de la muestra para comprobar si se parece y así evitar tener que hacerlo en la obra directamente.
Y ya para finalizar os dejo aquí algunos links de páginas web en las que podéis encontrar combinaciones de colores que os pueden servir de referencia:
En esta web podéis ver los porcentajes exactos de un color, lo que os permitirá recrearlo con pintura con más facilidad. Si vais a la pestaña explorar veréis que allí hay millones de combinaciones echas por otros usuarios que os pueden resultar muy practicas.
Para los que os gusta el arte digital os encantara.
Y por último el recurso rápido y practico que nos brinda Google, probar a introducir “html color picker” en el buscador.
0 comentarios