Por qué debes publicar tus obras en las redes sociales
Métodos tradicionales
Si alguna vez has intentado vender tus obras de arte, o ya lo estás haciendo, sabrás que lo fundamental para vender algo es tener compradores. Parece lógico, pero ¿de verdad estamos buscando a los compradores adecuados?
Muchos artistas buscan vender sus obras a través de encargos, lo que limita el radio de compradores a familiares, amigos y demás personas cercanas. Pese a que este mé-todo sigue siendo muy válido y no hay por qué abandonarlo, debemos al menos cono-cer el resto de alternativas para poder decidir qué se adapta más a nuestras necesidades.te
Otra de las vías mas extendidas en la comunidad del arte a la hora de vender es la de exposiciones y galerías. Se trata de un negocio que mueve millones de euros al año, pero que en la mayoría de los casos solo es beneficioso y/o accesible para aquellos artistas que ya cuentan con un cierto recorrido.
Entonces ¿qué podemos hacer para aumentar nuestro reconocimiento y vender más obras a un precio mayor?
Las Redes Sociales para los artistas
Porqué deberías publicar tu contenido en las Redes Sociales
¿Por dónde empiezo?
Aquí os dejamos unos enlaces para que podáis hacerlo:
¿Portfolio?
Otra de las alternativas que tenemos los artistas para empezar a digitalizar nuestra reputación, es la creación de un portfolio online. ¿Y eso qué es?
Un portfolio es un escaparate o una recopilación que muestra nuestros mejores trabajos, describe quienes somos, a qué nos dedicamos y por qué hacemos lo que hacemos.
Se trata de un término algo versátil últimamente, ya que de la misma manera que ha ocurrido con las Redes Sociales, también encontramos diversas plataformas que actúan como portfolios. Podemos encontrarlos como páginas web, Redes Sociales, diapositivas, etc.
Sin embargo, lo importante no es el formato, si no el contenido que publiquemos. Debe definirnos como artistas. En un portfolio tienen cabida los trabajos con los que más a gusto nos sentimos, aquellos que tuvieron buenas críticas y los que surgieron de un momento de inspiración fugaz.
Debemos tener en cuenta que es el primer sitio que visitarán las personas que estén interesadas en nuestro arte, por lo que cabe dedicarle algo de tiempo en hacerlo a nuestro gusto.
Ya lo tengo. ¿Y ahora qué?
Sigue creando. Las Redes Sociales no son nada sin contenido, por lo que lo más importante es que no dejes de hacer lo que mejor se te da.
Ahora que ya has empezado, o que vas a hacerlo, intenta publicar tu trabajo para que los demás puedan verlo. Ten presente que con este tipo de prácticas también obtendrás un feed-back, que en la mayoría de las ocasiones será muy positivo para tu trabajo.
De igual manera que vas a recibir comentarios de otros usuarios y artistas, ayudándote a mejorar, puedes interactuar con las personas a las que sigas, para dar tu opinión, valorar su trabajo o decirles que podrían mejorar en su última composición.
Las posibilidades son infinitas, pero en Arts&You seguiremos trabajando para que puedas llevar tu arte al siguiente nivel. En el próximo post de esta temática, te contaremos qué Redes Sociales son las más indicadas en base a distintos objetivos y cómo debes utilizarlas para crear tu comunidad de seguidores y exponer tu trabajo.