Optimiza tu URL. La URL es el nombre de usuario que te asigna la plataforma por defecto. Este nombre puede resultar algo confuso y difícil de encontrar, por lo que justo después de crear tu cuenta, te recomendamos cambiarlo.
Puedes ver como hacerlo en este enlace.
Añade una imagen de portada y de perfil. Es importante que estas imágenes expresen cierta formalidad, pues se trata de una plataforma algo mas seria que el resto. Desde Arts&You te recomendamos que en la imagen de perfil te muestres tal y como lo harías en la entrevista de trabajo de tu empleo ideal.
Añade los enlaces a tu portafolio y sitio web. En el caso de que tengas un portafolio y/o un sitio web personal, es muy importante que los añadas a tu perfil. Son el primer sitio donde se dirigirán las personas que estén interesadas en tu arte, por lo que conviene ponérselo fácil.
Puedes ver como hacerlo en este enlace.
Crea aptitudes y obtén verificaciones. Esta plataforma nos permite indicar qué se nos da especialmente bien, lo podemos hacer en el apartado de aptitudes. Estas aptitudes pueden ser valoradas por nuestros contactos, así que es importante que incluyamos aquello que se nos da realmente bien para que nuestros contactos más cercanos verifiquen esas habilidades.
Haz contactos. LinkedIn te permite buscar contactos a través de la información que le proporciona tu correo electrónico. Resulta una opción interesante, ya que podemos establecer lazos profesionales con mucha gente, tanto dentro como fuera del sector. Cuando añadimos a alguien a nuestra red de contactos podremos ver sus publicaciones e interactuar con esa persona, de la misma manera que nuestros contactos podrán ver el contenido que publiquemos. Recuerda, cada persona puede ser una nueva oportunidad.
Publica tu trabajo. Es recomendable publicar nuestro trabajo en las redes sociales, pero en esta particularmente sabremos que lo pueden llegar a ver personas importantes dentro de nuestro sector, por lo que estas publicaciones deben cobrar aún más protagonismo en nuestro calendario de publicaciones.
No es necesario publicar con tanta regularidad como lo haríamos en Facebook o Instagram, pero de vez en cuando podemos entrar para compartir noticias que nos resulten interesantes o nuestras propias obras.
Estas son las Redes Sociales que recomendamos para empezar a compartir tu trabajo. Sabemos que existen muchas más, pero puede resultar muy abrumador recibir tanta información de golpe.
¿Necesitas más? En Arts&You ya hemos empezado a trabajar en un nuevo post en el que te contaremos las Redes Sociales más específicas para artistas, ¡así que síguenos en nuestros perfiles para no perderte nada!